martes, 20 de enero de 2009
Las Mezquitas de Estambul
La Mezquita azul: La Mezquita azul o Sultanahmed Camii, enb Estambul, es obra de Mehmet Ağa, un disacipulo del arquitecto Sinán. Está situada enfrente de Iglesia de Sanata Sofia separadas ambas por un hermoso espacio ajardinado, y es la unica en Estambul que posee 6 alminares.
La Mezquita de Suleiman es una mezquita imperial otomana situada en la tercera colina de Estambul, Turquia. Es la segunda mas grande de la ciudad y una de las panoramicas mas conocidas de la misma.
La Mezquita de Eyüp fue la primera mezquita construida después que los Turcos tomaran Constantinopla. Uno de los primeros musulmanes, Ebu Eyup El-Sari fue muerto por el ejército árabe en el año 668 A.C. El maestro religioso del Sultán Fatih Mehmet encontró lo que él dijo ser la tumba del Sultán Eyup en esta región. Así, el Sultán Fatih construyó a una gran tumba, una mezquita y una cocina de sopa para los pobres. El interior de la mezquita es magnífico con decoraciones en oros, candelabros elegantes y alfombras que cubren todo el suelo.
La Mezquita de Dolmabahce: La madre del sultán Abdulmecit, Bezmialem Valide Sultán comenzó la construcción de la mezquita en 1853. El hijo Abdulmecit la completó en 1855 después de la muerte de su madre. La mezquita tiene estructura geométrica con una base de 25X25 metros y la sección imperial de dos plantas en plano rectangular, una destina para el sultán y otra para la familia. Es uno de los últimos ejemplos del estilo imperial de siglo XIX.
La Mezquita Nueva: La construcción de la mezquita se inició en 1597 con el deseo de Safiye Sultán, la madre del sultán Mehmet III, en Eminonu. Dalgic Ahmet Aga se encargó de la construcción, después de la muerte del primer arquitecto de la mezquita Davut Aga. Cuando Ahmet I accedió al trono en 1603, la obra se paró ya que el nuevo sultán le encargó con prioridad la construcción de la mezquita de Sultánahmet. Hatice Sultán se encargó del trabajo de Yenicami (mezquita Nueva) en 1661 y lo completó en 1663.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario