El primer pilar: la shahada o testimonio de fe, es expresar con total convicción y en forma voluntaria: No hay otra divinidad con derecho de ser adorado sino Dios, y que Muhammad, es el Mensajero de Dios (Ash - hadu an la ilaha illa Allah, wa ash-hadu anna Muhammadan rasulullah).
martes, 28 de octubre de 2008
Los cinco pilares del islam: la Shahada
martes, 21 de octubre de 2008
El juicio final
Al igual que los cristianos, los musulmanes creen que la vida presente es tan solo una prueba preparatoria para la próxima existencia. Esta vida es un examen para cada individuo. El día llegará en que el universo sea destruido por completo y que los muertos sean resucitados para el juicio de Dios. Este día será el comienzo de una vida que nunca terminará. Este es el Día del Juicio. En aquél día, todas las personas serán recompensadas por Dios de acuerdo con sus creencias y acciones.
viernes, 17 de octubre de 2008
Profetas del islam
Cada uno de los profetas del islam predicaba las mismas ideas básicas: la creencia en un solo Dios y el rechazo de la idolatría y el pecado. Tanto un nabí como un rasul es, según los musulmanes, aquél elegido por Ala como profeta. Cada uno vino a predicar el Islam y la venida final del Enviado de Dios, Mahoma, y dirigió su mensaje a un pueblo diferente.
Los musulmanes estiman que todos los profetas predicaban el Islam, ya que solo hay un Dios. Consideran a Adan como el primer profeta y a Mahoma como el último, al que le dan el título de Sello de los profetas, ya que después de él no habrá nuevas revelaciones. Los muslimes creen que Alá ha enviado unos 124.000 mensajeros a todo el mundo, según lo mencionado en la Hadith. Cinco de ellos, conocidos como Ulul Azmi o Imanes de los rasul, son reconocidos con la mayor reverencia por su inusualmente fuerte compromiso con Dios a pesar de sufrir grandes sufrimientos. Estos cinco son Nuh (Noé), Ibrahim (Abraham), Musa (Moisés), Isa (Jesús) y Muhammad (Mahoma). Jesús es considerado como asul porque recibió la Wahy, a través de la cual Dios le reveló el Injil (Evangelio).
martes, 14 de octubre de 2008
Concepto de Dios en el Islam
Se entiende que en cada lengua se tiene uno o más términos que se usan en referencia a dios y otras divinidades menores, este no es el caso con la palabra Ala.La religion islamista es monoteista ya que solo cree en Ala y en su profeta Mahoma.Ala es el nombre personal del dios unico. Este término no tiene plural ni género.Para el musulmán, Alá es el Todopoderoso, creador y sustentador del universo, no tiene semejante y nada se compara a el.Su profeta es Mahoma.El islam se niega a caracterizar a Dios en cualquier forma humana.El musulman afirma la existencia de un Señor y Creador de los cielos y la Tierra, Dueño de todo lo existente, divinidad única, caracterizado de toda perfección y alejado de todo defecto.
viernes, 10 de octubre de 2008
El Coran
La Sunna y el Hadit
Hadiz-Es una verdadera ciencia islámica que estudia la transmisión del conocimiento recogido de una generación a otra hasta llegar al Profeta Muhammadl, que enseñó todo tipo de comportamiento humano en forma de dichos y hechos. Su catalogación de mayor a menor es de Sahih (correcto); Hasan Sahíh (bueno correcto); Hasan (bueno); Dahif (débil). Catalogación efectuada según se haya observado un defecto en un elemento de la cadena de transmisión del hadiz. Aunque se puede decir que el significado de todos ellos es correcto.
Sunna-Este término corresponde con el método a seguir según la práctica del Profeta Muhammad, ,la cual está recogida en el Hadiz. A veces, lo constituyen informaciones, otras recomendaciones e incluso otras son mandatos.
viernes, 3 de octubre de 2008
¿QUE ES EL ISLAM?
El Islam se basa en una religión monoteísta que cree en su dios Ala y en Mahoma, su profeta. El lugar sagrado del Islam es La Meca que contiene la piedra Kaaba que se cree que es una piedra sagrada que viene del espacio.
Una vez al año los islamitas peregrinan a La Meca. Su religión también dice que tienen que rezar cinco veces al día. Un mes cada año hacen el Ramadán que consiste en no comer durante el día y por la noche hacer un banquete familiar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)